viernes, 29 de abril de 2011

En América


Creo que es complicado que al ver esta película no se nos escape alguna lágrima, o al menos no se nos ponga un nudo en el estómago.

En América está cargada de sentimiento. Sus diálogos son naturales y profundos; sus planos cortos invaden la pantalla y al espectador; los personajes nos muestran su lado más humano; y se unen tristeza y alegría, lucha y desesperación, muerte y vida.

No es difícil ponerse en la piel de cada uno de los miembros que protagonizan la película, que a través de tan solo sus miradas nos transmiten todo lo que es necesario transmitir y más. La película tiene escenas verdaderamente bellas, que por lo menos a mí, me han dejado los ojos como platos y los pelos como escarpias.

Por otro lado, las actuaciones impresionantes. Sobre todo, sorprendente la de las dos niñas, que están magníficas y que emocionan a todo aquel que las vea.

Me gustaría hablar más sobre la trama, pero ya que odio que me fastidien las películas contándomelas -y por lo tanto, tampoco me gusta fastidiarlas- no lo voy a hacer.

Únicamente decir que me ha parecido una pequeña obra de arte, recomendable para todo cinéfilo.
Muy buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario