martes, 3 de abril de 2012

Poema a mi abuela

A mi abuela Rosi

A ti, mujer de sangre morena,
corazón claro y
risa caliente,
te debo tantas noches
como los vuelos de ida y vuelta
que cantaste a tu niña sin sueño.

A ti, mujer de ojos chicos,
que agrandas con tu mirar el mundo,
palias las tristezas encajadas en tripas ajenas
a base de sonrisas consentidas.
Y yo, te debo un pantano
de infinitas lágrimas estancadas y vírgenes,
que tú retuviste atándolas a tus pestañas.

A ti, mujer de brazos abiertos,
hasta los mudos te responden alegrías,
pues estas son tu idioma cotidiano,
y plantas esperanza allá por donde pisas,
pues eres ángel flamenco sin alas.
Y yo, te debo un mar de besos
por cada una de las caracolas que forman tu pelo
y dejas que acaricie el viento.

A ti, mujer de alma ancha
e ilusión salvaje,
te debo el aire que respiro,
y en este poema, te quiero,
y en esta vida, te adoro,
y en todas las demás, estaré contigo.

7 comentarios:

  1. Esta lleno de emocion y sentimiento! Que bonito poema q espero dejes leer a tu alegre abuela.
    Me gusta mucho. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Precioso, perfecto, le encantará, la emocionarás, la harás feliz. Lo consigues conmigo sin ser la destinataria...La imagino a ella con sonrisa en las lágrimas...

    ResponderEliminar
  3. Es un poema precioso.
    He acabado aquí tras mucho rato buscando por internet algunos versos para escribir una dedicatoria a la abuela de mis hijos. Espero que no te importe que haya "tomado prestados" los primeros versos de tu poema. Es que lo de la sangre morena, corazón claro y risa caliente me ha encantado.
    Gracias por la inspiración. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es todo un placer que te guste y todo un honor que cojas los primeros versos, así que gracias a ti por compartirlos.

      Besos.

      Eliminar